domingo, 25 de noviembre de 2018

TERTULIA RAMONIANA DE DICIEMBRE

La próxima tertulia ramoniana de Pombo será el 30 de diciembre, a las 13'0h, con comida. Seguimos con el Ramón más Espectador, distinto del otro Ramón de periódicos. La inspiración de Ortega y la elegancia de Chaves Nogales alientan y colorean la escritura de Ramón en estos textos tan singulares, reflexivos y bien trabados.  Temas fundamentales de Ortega, como el sentido deportivo de la vida, la meditación sobre lo cercano, las perspectivas tan diversas que encontramos en quienes andan en los aledaños de una cárcel - y otros-, aparecen reinterpretados y apropiados, con la voz de Ramón.
Empezaremos en "Historia terrible del sable en el perchero", y completaremos la antología con los textos de Estampa. La comida se reserva en reservas@ cafepombo.com

El PRADO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS


Espectáculo de luz y sonido, con luna ausente, para celebrar los doscientos años del Prado. Habló Minerva, transmutada, quién sabe en virtud de qué, en diosa de las artes, (pero no de las bélicas). Clío, musa de la historia, con acento italiano, contó la historia de la colección.
La fachada hexástila de Velázquez, de Juan de Villanueva, estaba imponente, con todo su empaque aticista realzado por el paño de fondo y el gris luminoso.
Pudimos apreciar la finura del friso que corona el frontón, y ver las vueltas de tres danzantes suspendidos de la cornisa.
Y al final hubo fuegos de artificio, amables y coloridos, sin traca ni petardazos. Se
ve que ignifugaron la bandera y el Ayuntamiento dio el visto bueno, y, además,   las bengalas ahuyentaron la lluvia que caía leve. 
(Olvidaré el tostón de todas y todos, porque vaya tabarrita ramplona. ¡Qué asunto más cansón! )