miércoles, 21 de noviembre de 2018

LUNA DE NOVIEMBRE PENILLENA

Luna vespertina desde la calle del Gobernador, que baja en curva hacia el Prado.
Barrio de las Letras. Aún no es luna llena, dicen; faltan dos días. Pero estaba muy bonita, cándida y reboronda, que dice Ramón, y las farolas no la velaban, porque son bajas. Yo pasaba de soslayo, por la Costanilla de los Desamparados, y se me ha presentado decidida, magnética y parlante.

domingo, 18 de noviembre de 2018

TERTULIA RAMONIANA DE NOVIEMBRE

El domingo 25, en Pombo, celebraremos la tertulia ramoniana sobre los artículos de Ahora (hasta Delirio de las pieles) compilados en esta estupenda edición de Renacimiento,  con un cuadro muy vistoso de Rafael Barradas en la cubierta . 
Contaremos con la presencia de Ricardo Fernández Romero, editor intelectual y compilador de los textos. Ricardo viene de Saint Andrews, en Escocía, donde es profe de Español. 
La cita es a las 13’0h, en Guillermo Rolland 7. Para reservar la comida hay que dirigirse a reservas@cafepombo.com
El resto de los artículos de Ahora y los de Estampa los dejamos para la tertulia de diciembre, cuya fecha fijaremos el día 25.




"El artículo es un bistec de escritor que se corta él a sí mismo carneando de su propia anatomía " RGS (Automoribundia). 

En la introducción a Color de diciembre y otras cosas, nos evoca Ricardo Fernández Romero, oportunamente, esta sugerente greguedefinición del artículo periodístico.