jueves, 9 de julio de 2020

BELLE ÉPOQUE

Aún ayer, 8 de julio, podía contemplarse así la preciosa puerta principal del Palace, joya antes nunca vista del arte de la belle époque en Madrid. A su través, fulge la gran araña del antevestíbulo, para quíén o para qué no se me alcanza. La ciudad no recupera su ritmo, el pulso está enlentecido, la vida casi sigue a medias, renqueante, y el aire desprende hondo aroma de tristeza. Se fue la primavera para volver, esperemos, en su hora, pero no sé qué más cosas regresarán. El horizonte velado impide vislumbrar lo que está por venir. Hay días en los que solo campea la incertidmbre.

miércoles, 8 de julio de 2020

CLÁSICOS HISPÁNICOS SE CONVIERTE EN UNA COLECCIÓN DE LIBRE ACCESO

Os dejo aquí el vínculo para acceder libremente a la estupenda colección de Clásicos Hispánicos que sigue viva y ahora con Carlos Fernández de director, que sustituye a Pablo Jauralde, fundador e impulsor de la empresa.
Espero que disfrutéis con alguno que otro de estos libros tan hermosos editados con sumo cuidado por un amplio grupo de filólogos de varios países. Mi colaboración, hasta la fecha, comprende dos unamunos, (uno a punto de salir: Tres novelas ejemplares y un prólogo), y un Miró.  Las nuevas cubiertas tienen imágenes vegetelas que evocan las bellas estampas de los herbarios y resultan muy vistosas.
Además de las obras esperadas, en CH podéis encontrar compilaciones tan interesantes como la poesía que se halla en las obras en prosa de Cervantes: Galatea, Novelas, Quijote y Persiles.  
Próximamente, cuando llegue el  otoño y concluya un trabajo que tengo en ciernes, me dedicaré a Niebla.



 http://www.clasicoshispanicos.com/