viernes, 22 de marzo de 2019

EL INCONGRUENTE ,MI NOVELA FAVORITA DE RAMÓN

Gustavo, el Incongruente, es un donjuanito dadá y futurista, muy jacarandoso. Tiene casi cien años y cada día está más fresco. Ahora se le ha puesto un aire pop. Gustavo es un incongruente en busca de autor y de ilustrador, que vuelve del cole con su cabás a las doce de la noche tan pichi. Tiene que andarse con cuidado con espejos, fotografías y otros trasuntos que se descontrolan y le hacen la mamola.
El viaje en motocicleta sin freno al pueblo de las mujeres casi de cera, su cena con la mujer del marino que provoca una tormenta en el espejo de la adúltera en ciernes, la pelea zarzuelera con la morena y la rubia en la escalera de la casa de ambas, la playa de los pisapapeles animados, la aventura con la viuda espiritista, la visita al pueblo feliz y la sesión de cine con la protagonista que se le sienta al lado y le enreda con sus piernas son cuentecillos que merecen unas viñetas de El Roto o una película de un Ernst Lubitsch. Y ¿cómo no acordarse del Ecce Homo estropajado en el pueblo oscense al leer lo que le ocurre con el cuadro de su antepasado que ocultaba un Velázquez?
Gustavo es el más simpático de todos los personajes ramonianos, porque es un héroe de TBO

 La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Concha D'Olhaberriague y César Nicolás, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario