martes, 20 de agosto de 2013

EL MUSEO DEL AZULEJO DE LISBOA Y SU RELACIÓN CON EL PERSILES. HE AQUÍ LA ENTRADA MANUELINA DE LA IGLESIA, HOY BARROCA EN SU INTERIOR, PRECIOSA CON SU AZULEJO, PAN DE ORO Y COLUMNAS SALOMÓNICAS. ME GUSTA EL BARROCO, SOBRE TODO EL PORTUGUÉS, Y NO LO ENCUENTRO "RECARGADO", COMO DICEN TODOS LOS PEREZOSOS QUE EN EL MUNDO HAY, QUE SON COPIA Y LEGIÓN. LA CAPILLA SUPERIOR, DEDICADA A SAN ANTONIO, EL SANTO LISBOETA, NO DE PADUA, EL DE LA DIVINA ERMITA QUE PINTÓ GOYA, A ORILLAS DEL MANZANARES, TIENE UN HERMOSO ARTESONADO MUDÉJAR. PERO, ¿CÓMO SERÍA LA IGLESIA EN QUE IBA A CASARSE EL PORTUGUÉS CERVANTINO DEL PERSILES, EL ENAMORADO MANUEL DE SOSA COITIÑO ? SERÍA TAMBIÉN RENACENTISTA MANUELINA. EL CONVENTO LO MANDÓ ERIGIR LA REINA LEONOR

 Madre de Deus Convent
ENTRADA AL MUSEO DEL AZULEJO, ALBERGADO EN  EL ANTIGUO CONVENTO DE LA MADRE DE DIOS

Y ESTE ES EL HERMOSO PATIO DEL CLAUSTRO, CON SU FUENTE RENACENTISTA, AHORA CON UN ADORNO DE BURBUJAS Y COLLARES COLGANTES EN EL PLATO CÓNCAVO, Y SUS CAMINOS ROSADOS

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